miércoles, 5 de abril de 2017

33 razones para volver a verte


Título: 33 razones para volver a verte
Autor: Alice Keller
Editorial: Titania
Páginas: 320


Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños.

Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike?

Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.




Hace mucho tiempo que vi este libro, leía maravillas de el pero no me atrevía a leerlo por miedo al boom y las expectativas. Empecé a leerlo porque me apunté a la LC del siguiente libro, y la verdad es que me ha gustado mucho.

Esta historia trata sobre  4 amigos: Mike, Rachel, Jason y Luke, ellos son amigos desde la infancia e inseparables desde que se conocieron. El libro nos va mostrando como van pasando los años, como Rachel se enamora de Mike y cree que no es correspondida. Al principio Rachel es una chica alegre, feliz y divertida. Mike es callado y algo misterioso pero también divertido, se muestra alegre ante todos, y haría cualquier cosa para que Rachel esté bien. Ocurren varias cosas más o meos al principio de todo, y Rachel decide irse de San Francisco perdiendo el contacto con sus mejores amigos. 5 años después se reencuentran.

Este libro muestra bastantes cosas bonitas: la verdadera amistad, el cariño y el amor. Enseña que dos personas de distinto sexo pueden ser amigos sin llegar a más y, que los verdaderos amigos siempre están ahí.

La historia de amor en este libro no es como otros libros que me he leído. En muchos libros el amor ocurre nada más empezar el libro y ocurre todo en menos de 100 páginas. En esta todo va poco a poco, se ve el amor pero no es tan rápido como en otras historias. Su relación es preciosa y a la vez algo distinta, llena de detalles bonitos.

El ritmo es muy bueno, no tiene giros argumentales pero se lee rápido y engancha, está escrito de una forma sencilla que te deja con ganas de más. El libro me lo leí en dos noches, vamos en un día, estaba totalmente enganchada y no podía soltarlo. Se sabe como va a acabar, casi todas las novelas románticas se sabe cual es el final pero aún así necesitaba terminarlo. 

Los personajes están muy logrados, tanto por su forma de ser como su físico, logras imaginarlos, sientes que los conoces y que son creíbles. Estos personajes no son los típicos cánones o clichés de las novelas (bueno, un poco sí, porque no hay nadie feo en todo el libro, al menos no hay ninguna fresa por ahí).  En algunos momentos quería ahogar con una cuerda a la protagonista por su comportamiento, pero si lo piensas y si pasas por lo que ha pasado ella ¿cómo reaccionarias a las cosas?

Ya no se que más contaros del libro sin haceros spoilers, si os cuento una cosa os contaré otra y acabaría haciendo una entrada eterna con un sinfín de  spoilers, y nadie quiere eso ¿verdad? ¿VERDAD?

También he de decir que el libro me ha encantado. Llevo tiempo que no consigo leer tanto como lo hacía, no me engancho a ningún libro, me cuesta leerlos y cuando los acabo no siento que me hayan llegado o que me hayan gustado, pero este sí. También puede ser porque llevo días, semanas o meses estando en modo ñoña, solo veo series de comedia románticas, películas del mismo género y los libros más de lo mismo, el problema viene cuando a mí me atrae el lado oscuro y el lado paranormal, estoy sedienta de sangre y de sustos pero mi mente solo quiere abrazos, besos y llorar. ¿Algún consejo?

Si sois personas ñoñas, románticas y que os guste mucho este género es totalmente recomendable y si no, que cojones, leerlo es un buen libro y os entretendrá un día aburrido que no sepáis que hacer, darle una oportunidad.

3 comentarios:

  1. Disfruté tanto de esta lectura que me muero por leer el siguiente libro!! sobre todo de la historia de amistad entre los tres protagonistas masculinos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Le tengo muchas ganas. Sólo he leído buenas críticas de esta novela.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay dios necesito leer este libro y aunque lo tengo en la estantería quiero hacerme con el de 23 Otoños para leerlos los dos a la vez.
    A mí sinceramente pese a que se sepa como va a acabar la historia me encanta leerlo, son el tipo de historias que te roban el corazón por muy iguales que sean todas, yo adoro los topicazos que quieres que te diga jejeje
    Sobre el consejo pues no se que decirte cielo, prueba a intercalar un capítulo de una serie ñoña con un capítulo de una serie sangriente y con las pelis pues igual, como veas, de libros esque no se que decirte porque si acabas siempre porlos ñoños te aconsejaría que leyeras ñoños porque a mí me pasa que si me obligo a leer el libro de otro género y no estoy como muy entusiasmadas pues me cuesta horrores avanzar y acabo en un bloqueo lector, espero que te haya servido de algo xD
    Gracias por la reseña, si lees el siguiente espero que te guste igual o más que este.
    Un besote.

    ResponderEliminar