martes, 6 de diciembre de 2016

LA JOVEN Y EL ERMITAÑO




Título: La joven y el ermitaño
Autor: Aránzazu Morales Aspra
Editorial: Chiado editorial
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas:79

La joven y el ermitaño trata del pasado y el presente con una sensibilidad especial, y de cómo dos vidas pueden llegar a entrelazarse de un modo único. Hace que te sumerjas en una historia en la que el misterio y la intriga están presentes. Ella deberá aceptar su condición de vida y él será quien busque las respuestas a preguntas que no quieren ser formuladas. Gracias a su peculiar don, logrará dar pesca a algo que a muchos se les puede escapar a todo entendimiento. Pero no logrará hacerlo sin que el corazón se entrometa en su justa medida.

                             


Primero de todo, gracias a la editorial por darme este ejemplar y, lo siento por tardar tanto en hacerla.
Ahora, comencemos con la reseña ¿Preparados, mis queridos soperos?

Hugo Pérez es una persona poco social, mejor dicho es un ermitaño. Vive solo en el bosque, en una casita entre los pinos de un pequeño pueblo. Trabaja como restaurador (cosa que me llamó la atención al instante), todo cambia cuando una joven llamada Leire aparece en su puerta perdida, en plena tormenta y sin zapatos.
Esta historia desde el primer momento tiene algo extraño, pero no en el mal sentido, es algo fuera de lo común, una historia diferente que te atrapa desde el primer instante, con una trama bastante peculiar. Tiene personajes definidos, con personalidad y, no cumplen los estereotipos que todos conocemos de los romances actuales.

Hugo y Leire son totalmente opuestos, Hugo es callado, reservado y borde, mientras que Leire es escandalosa, directa, irónica y patosa. Pero juntos crean una atmósfera preciosa y congenian muy bien a pesar de las diferencias, pero hay algo que les entorpece.

Cuando lo cogí en mis manos pensaba que iba a ser solamente un libro corto, pero para ser tan corto tiene muchos momentos profundos, muchas frases preciosas y una historia  con  intriga, que te deja con ganas de más. Esta historia no es simplemente una historia de amor, te muestra el porque son como son, como han llegado donde están, etc. En las primeras páginas ya te das cuenta de que quiere mostrar un mensaje más profundo que una simple historia de amor.
Se junta el pasado y el presente, mostrándonos el porque de su forma de ser o su situación actual.
Tiene reflexiones sobre la vida y como la vivimos.

 Lo malo que podría decir de este libro es que es demasiado corto, y que podría haberle dado más juego con la vida de ellos.




4 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que me anime a leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me encantan este tipo de libros con reflexiones tochas sobre la vida y esas cosas, espero poder pedirte prestado el libro, a ver si me animo a darle una oportunidad ^-^

    Gracias por la reseña, Mirmo.

    ResponderEliminar
  3. Gordita! Ya sabes que desde que vi ese libro no me llamó la atención... Por ahora sabes que soy de otro tipo de libros jajaja por eso no me lo pedí... Por ahora sigo con mis tropecientos libros por leer. Pero mientras que a ti te haya gustado un pelin este me alegro :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Seguramente en algún momento lo lea, aunque no soy fan de los libros cortos. Te mando un beso y gracias por tu reseña :-)

    ResponderEliminar