miércoles, 26 de octubre de 2016

RESEÑA. HOLLOW PIKE


¡Sigamos con el mes aterrador! 

¡Hola, soperos! Lo siento por no subir muchas cosas, pero se me estropeó el ordenador y no podía hacer nada de nada. Aquí os traigo la tercera entrada de Halloween y en cuanto pueda subiré más y si hace falta lo alargo un poco ¿vale?
Espero que os guste.







Título:  Hollow Pike

Autor:  James Dawson
Editorial: Anaya
Formato: Tapa blanda
Paginas: 366
 
Sinopsis: 
Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive enHollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...
No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.





Lis London, la protagonista de esta novela sufre bullying y decide mudarse a Hollow Pike. 
Hollow Pike era el pueblo donde vivía su abuela, su hermana se fue para cuidarla cuando enfermó y, al fallecer la abuela ella se quedó. 
Lis tiene miedo de comenzar una nueva vida desde cero,  pero también está preparada con tal de salir de las garras de esos "amigos"que tenía y que le atormentaban los días. Lo que pasa es que Lis siente pánico por si vuelve a suceder. ¿Le tratarán igual, peor o mejor?

Este libro como bien sabréis trata sobre brujas. Lis lleva tiempo teniendo una pesadilla de la cual se despierta sudando y acojonada ¿Qué porque? No es agradable presenciar tu muerte¿no? Y menos cuando lo tienes cada vez que te acuestas. Morir una y otra vez debe de ser agotador, uf.
Pero en cuanto llega a Hollow Pike se da cuenta de que el lugar de sus sueños y su nuevo hogar son muy similares, que digo, IGUALES.
QUE CASUALIDAD...

Narrado en tercera persona y con mucho argumento hace que te leas la novela en nada. El libro tiene momentos oscuros y bien contados, la verdad. La intriga te deja con ganas de saber más, aunque me esperaba más de la novela. 
Los personajes tienen 15 años aunque a veces parece más pequeños. En mi opinión los personajes no llegan a estar bien construidos, no digo que no enganchen, pero les falta algo para cogerles ese cariño que tanto nos gusta y, no llego a ver una gran evolución. Muchos momentos llegan a ser forzados e infantiles.

Llega el momento esperado por muchas chicas y también chicos.
¿Sabéis que parte? La trama amorosa.
La relaciones de amor en este libro me han parecido frías, menos una.
El chico no me ha dicho nada, es el típico guapito que en su pasado era el gordete y feo.
La relación aparece de la nada y no veo nada de evolución. Es verdad que Lis le pone ovarios en una parte de la relación, pero ahí ya no os puedo decir nada más.
 ¡Y dos hurras por poner una pareja homosexual!


Lo que  me llamó la atención de este libro era la parte sobrenatural, las brujas, los secretos y las pesadillas. Una buena combinación que podía haber llegado más lejos, no me malinterpretéis porque el libro me ha gustado, pero me esperaba muchos más. Lo que me ha molestado un poco es que la única brujería que he visto en el libro, ha sido un libro repleto de la vida anterior de Hollow Pike, un pueblo lleno de brujas y, posiblemente sigue lleno de ellas ¿pero quién es bruja?
 También nombran las Brujas de Salem y pocas cosas más.




Puede ser que hayan más partes, no estoy del todo segura. Puede ser que el libro tenga un trasfondo para que aprendamos sobre el tema del bullying o sobre el daño que nos hacen los rumores, etc.
Para mí, el final esta algo cogido con pinzas y, aunque llegas a saber algo de lo que ocurre tras la historia, no te esperas el motivo por el cual pasa todo y te sorprende.


En conclusión, parece que lo haya dejado por los suelos, pero no es así, pequeños míos.
Hollow Pike puede llegar a gustar mucho, puede tener más libros y engancharte más, es un libro que te entretiene bastante y a mí me ha gustado, pero me esperaba muchísimo más. 
Le falta más brujería a mi parecer y algo más de madurez por parte de algunos personajes ¿no?
¿Qué creéis los que habéis leído el libro?

Si te gusta las brujas, el amor, asesinatos e  intriga... leerlo, te enganchará y posiblemente te guste.
¿A qué esperas?






4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Justo estaba buscando una novela con toque mistico y que hablará acerca de brujas! Me llamó mucho la atención y ya me lo apunte... muchas gracias por la reseña, esta buenisima!
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No termina de convencerme, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Interesante tu opinión, entiendo que no cumplió lo que esperabas pero que aún así no estuvo mal. Quizá tenga el libro en cuenta

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores a través de la cual he conocido tu blog. Ya te sigo y tengo que decir que me encanta así que me tendrás seguido por aquí. Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte y seguirme de vuelta: http://booksxland.blogspot.com.es/
    Saludos xxL.

    ResponderEliminar