jueves, 13 de octubre de 2016

RESEÑA: DIEZ NEGRITOS

Hola, soperos.
Como ya dije en una entrada anterior, voy a hacer un mes lleno de misterio y de terror, al menos intentarlo y, hoy empiezo con la reseña de Diez negritos de la maravillosa Agatha Christie, espero que os guste pequeños.





Titulo: Diez negritos
Autor: Agatha Christie
Editorial: RBA
Formato: Tapa blanda
Paginas: 215 
Sinopsis: 
Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.








Llevaba tiempo queriendo leer este libro por las buenas criticas que había leído y, por ser de Agatha Christie, para que decir más cosas jajaja y la verdad es que no me ha defraudado para nada.

No me gusta leer las sinopsis pero esta vez me atrapó, me gustó la fusión de una isla, asesinatos y de estar atrapados, pensé que algo buena podía salir de esa idea y, me animé a leerlo en cuanto vi una oferta, el libro me costó 3 euros y no me pude resistir ¿Quién lo haría?

Este libro es uno de los más famosos y leídos de la autora. 
Trata sobre 10 personajes que se quedan encerrados en una isla sin poder salir de ella, poco a poco irán muriendo de distintas formas y  siguiendo un patrón. una canción infantil (para mi es poco infantil). Todos los asesinatos ocurrirán en la isla del Negro, lugar donde los reúnen y donde pasa toda la acción, pero nadie sabe quien es el asesino.

Diez negritos salieron a cenar;
Uno se asfixió y entonces quedaron Nueve.
Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde;
Uno se quedó dormido y entonces quedaron Ocho.
Ocho negritos viajaron por Devon.
Uno dijo que se quedaría allí y entonces quedaron Siete.
Siete negritos cortaron leña;
Uno de ellos se cortó en dos mitades y entonces quedaron Seis.
Seis negritos jugaron con una colmena;
Una abeja picó a uno de ellos y entonces quedaron Cinco.
Cinco negritos hicieron la carrera de Leyes;
Uno se hizo magistrado y entonces quedaron Cuatro.
Cuatro negritos fueron al mar;
Un arenque rojo se tragó a uno y entonces quedaron Tres.
Tres negritos se pasearon por el zoo;
Un gran oso mató a uno de ellos y entonces quedaron Dos.
Dos negritos se sentaron al sol;
Uno de ellos se tostó y sólo quedó Uno.
Un negrito quedó sólo. Se ahorcó y no quedó...¡Ninguno!

Se me ha hecho rara la historia no por el diálogo, sino porque los libros que me he leído de ella estaba Poirot, un gran detective esta historia no aparece. 

Los personajes de la historia son: 

Mister Blore
Juez Wargrave
Vera Claythorne
Emily Brent
Mister y Miss Rogers
Tony Marston
El doctor Armstrong
General MacArthur
Philip Lombard

Los personajes no tienen nada en común, cada uno tienen formas de vida diferentes y son totalmente opuestos. Pero algo les une, algo si que tienen en común y ese pequeño detalle los ha llevado a la muerte ¿Qué puede ser ta grave? ¿Qué habrán hecho cada uno para estar en esa isla? ¿Cuál será el primero en morir?¿muertes normales?¿extrañas? ¿Qué tienen en común? Y muchas más preguntas que conforme vas leyendo irás descubriendo.
La historia está bien contada, ambientada y nuestra querida Christie escribe de una forma que te hace la lectura amena. Te engancha al instante desde el principio y, no podrás dejar de leerlo para saber que está ocurriendo en la isla. ¿El asesino será uno de los invitados o quizás haya alguien más escondido?
 El final es genial, yo me olía algo, pero estaba dudosa porque estas historias suelen dar un cambio radical, PERO LOGRÉ ACERTARLO ¿Vosotros podréis? Pero no hagáis trampas y vayáis al final de la historia porque es un GRAN SPOILER.

Sí, la reseña está llena de preguntas sin respuesta las cuales tendréis que ir descubriendo mientras leéis el libro. No creo que os arrepintáis si os gusta los libros policíacos, es una buena lectura y totalmente recomendada.




Espero que os haya gustado la primera reseña de este mes, no es de miedo pero en cuanto lo empecéis a leer entenderéis porque esta incluida en este mes, además de que esta idea incluía libros policíacos. 

¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? 

Si queréis que lea e incluya un libro de este estilo o de terror decírmelo e intentaré hacer la reseña, no os lo guardéis y compartir aquellos libros que os lo han hecho pasar mal, quiero sufrir y ver que gustos tenéis ¿os animáis?
UN SALUDO, SOPEROS.






1 comentario:

  1. Hola ^^ vengo de parte de la iniciativa seamos seguidores , me paso un poco de puntillas por tu blog pero mas adelante me pasare con mas calma . Te dejo el enlace de mi blog por si quieras pasarte : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar