domingo, 23 de octubre de 2016

LEYENDAS URBANAS

 Hoy os traigo unas historietas de miedo y que seguramente alguna de ellas conoceréis. Desde siempre me han gustado las leyendas e historias de terror de distintos sitios y, aunque lo pasaba realmente mal, siempre me llamaban  la atención y quería saber más de ellas. Y hoy os traigo alguna de ellas, las que me han llamado la atención o las que me contaron de pequeña ¿queréis leerlas? Pues seguir leyendo pequeños soperos.
Bienvenidos a la sopa del "terror".



Hace poco escuché esta historia y me gustó mucho, la verdad. Pero hora os toca leerla a vosotros 
¿estáis preparados?

La mujer con la boca cortada (Kuchisake-onna). Es una leyenda de mitología japonesa. Su historia cuenta que su esposo la asesinó desfigurandole la cara y ella se convirtió en una yokai(espíritu demoníaco) dispuesta a vengarse.


Hace mucho tiempo una preciosa mujer se casó con un samurai. Todos los hombres se fijaban en la mujer. Ella tenía tantos pretendientes que al final acabó engañando a su marido. Cuando el marido se enteró de sus infidelidades un ataque de ira se apoderó de él y le cortó la boca de un lado a otro mientras gritaba:

¿PIENSAS QUE ERES HERMOSA? ¿QUIEN LO VA A PENSAR AHORA?


Después de todo aquello se dice que una mujer con la cara tapada con una máscara de esas que utilizan los cirujanos, vaga por las calles de Japón. Cuando se encuentra con un hombre se acerca a él y, le pregunta con la máscara puesta:

¿Soy hermosa?(¿Atashi kirei?)

En Japón están acostumbrados a llevar máscaras por la contaminación por eso no se asustan al ver a una mujer tapada.  Cuando ella preguntaba, los hombres se fijaban en sus hermosos ojos, sus facciones tan delicadas y decían que sí. La mujer oye el sí del hombre y se destapa la cara mostrando su verdadero rostro ¿qué pasa? pues que muestra una hendidura que ese extiende de oreja a oreja (tipo la sonrisa del payaso) enseñando una sonrisa realmente escalofriante. Y le pregunta de nuevo:

¿Y ahora? (¿Kore Demo?)

Los hombres que dicen que no, se asustan, gritan o muestran una pizca de miedo en su cara,  son atacados por el espíritu que con una tijeras les corta la cabeza.

Si la victima responde solamente con un , le cortará la boca tal como la tiene ella y así sentir lo que ella siente.
Hay más versiones donde cuentan que si en las dos veces responden un , ella te dejará "libre" pero te seguirá hasta tu casa donde te asesinará de todos modos ¿Por qué? Porque "kirei" en japonés significa hermosa y "kire" que es muy parecido significa cortar y lo puede malinterpretar.

Otra versión es que cuando se quita la mascara y dices que , te dará un brillante y valioso rubí cubierto de sangre y se irá. No llego a entender esta versión, si alguien sabe que quiere decir que lo deje en los comentarios, por favor.



Es imposible escapar de Kuchisake-Onna, si sales corriendo ella volverá a aparecerse ante ti.

 Hay versiones donde te explican como escapar de ella, así que allá van, coger un bolígrafo y papel o acordaros de ellas, puede que algún día vayáis a Japón y os la encontréis:

-Puedes contestar con otras preguntas ¿Cuales?:

¿Y yo?¿Soy hermoso? Le confundirá y puedes aprovechar para escapar.

- Si le tiras dulces o se los ofreces ella estará contenta y te dejará ir( ya sabéis, llevar siempre dulces con vosotros)






Esta historia la conozco desde hace muchos años. Estaba de camping con amigos y unos familiares   haciendo un circulo alrededor del típico fuego y, uno de ellos contó esta historia:

Está ambientada en México y, trata sobre La Llorona.
Una mujer indígena tenia una relación con un español y, tuvieron tres hijos. La madre los adoraba y los amaba, eran su pasión.

La familia se escondía de todos los demás para disfrutar de su vida y para no ser molestados, la mujer emocionada por como iba la relación, habló con su amado para hacerla pública pero él la evitaba.
El hombre no quería hacerla pública porque era un hombre conocido con un estatus bastante elevado y, tenía miedo de lo que podrían decir de él, en esos tiempos relacionarse con indígenas era de muy mal ver, y tener una relación era peor.

La mujer le insistía muchísimo y todos sus intentos eran rechazados. El caballero la abandonó para irse con una española de alta sociedad. La mujer dolida y engañada, se desesperó y cogió a sus tres hijos, los llevó a las orillas del río, los abrazó fuertemente demostrando el amor que sentía hacia ellos y los ahogó, luego se sentía tan culpable que se quitó la vida.
Desde ese día, se escucha su lamento lleno de dolor en el río donde todo ocurrió. Hay gente que dice que la han visto vagando y buscando desesperada a sus hijos, grita de dolor y se lamenta al no encontrarlos. La culpa no la deja descansar y por ello sigue perdida sin avanzar.

Por lo que me contaron cuando te la encuentras te pregunta:
¿Has visto a mis hijos?
Como no estarán solo podrás decir la verdad o mentirle, si dices que ella te dirá que les lleves al lugar donde los has visto, pero como no estarán, te matará.
Si dices que no, te matará.
Como en todas las leyendas con gente resentida.



Hace unos meses estaba en casa de una amiga con otros amigos, nos aburríamos y uno dio la idea de contar historias de miedo o ver vídeos del mismo tema, ¿qué hicimos?. Pues contaron esta historia y enseñaron el vídeo, no estaba entero ya que lo quitaron de la red, pero alguien lo consiguió y lo colgó, pero no entero.
Lo quitaron porque la gente se suicidaba (hay casos) y, decidieron cortar por lo sano, hay muy pocos vídeos(algunos cortados, otros son un pequeño resumen). Cuando lo encuentras y te lo pones no da mal rollo pero cuando ya llevas tiempo viéndolo, no hablas y te fijas en los sonidos, en las imágenes sientes algo dentro que no está bien, no se explicarme, pero sentía que no estaba cómoda. Pero no era la única, decidieron quitarlo porque estábamos todos igual, no nos daba buen rollo( no se como explicarlo) pero no lo vimos ni terminar. Ahora os explicaré lo que ocurre en el vídeo, como empezó y terminó todo.


Hay una caricatura de Mickey Mouse que la crearon pero no fue vista por el público. No tiene nada de especial, es un vídeo donde Mickey Mouse va caminando por una calle llena de edificios, durante unos 2 o 3 minutos antes de ponerse la pantalla en negro.

La diferencia es que en este vídeo no hay una musiquita alegre, no es ni una canción. Lo que se escucha es como si estuvieran aporreando un piano por minuto y medio, luego  se escucha como nieve. Mickey no es el alegre ratón que todos conocemos, no baila, ni sonríe, simplemente sale caminando con una expresión facial algo normal, si se puede decir eso, pero su cara estaba girada hacia la izquierda con una mirada sombría.
Antes pensaban que cuando se volvía la pantalla  en negro la caricatura terminaba. Pero cuando Leonard Martin revisaba la cinta, se dio cuenta de que a los minutos seguía el film pero de distinta forma. 
Duraba 9 minutos y 4 segundos.

Cuando se pone en negro no se escucha nada, pero luego en el minuto 6, regresa Mickey Mouse caminando. El sonido es completamente diferente al anterior, se escucha como murmullos que cada vez se hacen  más tenebrosos. Mientras el ruido se hace más fuerte y se entiende menos, la imagen se empieza a descomponer. La cara de Mickey cambia y se convierte en una sonrisa sombría y, los edificios se mueven. En el minuto 7, los murmullos se convierten en gritos más escalofriantes (de esos que duelen hasta escucharlos), y la imagen se vuelve más obscura. Aparecen colores que no era posible  conseguirlos en esa época. La cara de Mickey entonces comienza a derrumbarse. Los ojos rodaban hacia el fondo de su barbilla, y su extraña sonrisa apuntaba hacia arriba. Los edificios se convierten en escombros flotando en el aire y, la acera iba en direcciones imposibles y extrañas.

Cuando lo vio se quedó perturbado al ver una imagen tan extraña  y escalofriante, se fue de la habitación y le dijo a un empleado que la terminara por él y tomara notas de lo que pasaba en el vídeo.
Al final del vídeo, después de un grito gutural, el film termina de manera abrupta con la cara de Mickey en los créditos y, sonaba una caja musical de fondo. Eso pasa durante unos 30 segundos y, lo que pasa en ese tiempo nadie lo sabe.
Después de que el empleado acabara el film, salió de la habitación asustado, como si estuviera desorientado  y, gritó que había visto el infierno y que el verdadero sufrimiento no se había conocido aún,  después de esa escena  le quitó el arma a un guardia y se suicidó.
Os voy a dejar el link de un vídeo donde se puede ver, por si os pica la curiosidad. Así me podéis decir que habéis sentido al verla.
No se si sentiréis lo mismo que yo he sentido a lo mejor me llamáis exagerada pero de verdad que no se que me pasa con esta historia que lo paso realmente mal, me ha costado hasta escribirla.








Hay una leyenda que cuenta la historia de un cuadro, un cuadro que a muchos de nosotros nos daría miedo tener pero este no es el caso, a la familia le gustó tener un payaso como cuadro, bien hecho familia bien.
Una familia se mudó a una casa nueva y grande, cuando entraron en una habitación vieron que había un cuadro de un payaso y les gustó tanto que decidieron quedarse con el. 

A los pocos días el padre falleció. La familia estaba tan mal que no se dieron cuenta que el payaso había bajado uno de sus dedos, al pasar los días la madre falleció y el payaso bajó otro de  sus dedos. Cada poco tiempo iban sucediendo otras desgracias y con cada una de ellos otro dedo bajaba, cuando solo quedaba el dedo meñique la casa se incendió. Cuando los bomberos llegaron solo pudieron salvar el cuadro que estaba intacto.

10 años después otra familia se mudó y también decidieron dejar el cuadro el cual tenia otra vez las manos abiertas.







Espero que os haya gustado ¿Conocíais estas historias?¿Que os han parecido? ¿Os gustaría otra parte?
Gracias por leerme pequeños soperos, 'un beso!

4 comentarios:

  1. Hola Guapi! qué cosas más tenebrosas éstas historias, el creepy de Mickey Mouse lo conocía por Dross, la verdad es que no quiero ni verlo después de conocer la historia, al igual que el de calamardo cuando sale con ojos rojos, qué miedo me da.

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Oh, conocía a Dross pero no sabía que había hecho un vídeo sobre la historia de Mickey, lo buscaré.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Mirmo!

    Bueno, en primer lugar, ya sabes que me encanta toda esta temática siniestra por Halloween y que, encima, la apliques al Blog; me mola mucho que te hayas decidido a hacerlo por fin.

    Conocía todas las historias excepto la de Mickey Mouse que, si te soy sincera, me ha dejado un mal sabor de boca y eso que no se me ha ocurrido ver el vídeo; ya sabes como soy, me dan mal rollete esas cosas "creepy". Es una pena, por cierto, que la historia del retrato del payaso esté tan mal contada... Como te dije, a mí me la contaban con una monja de protagonista porque los payasos ya me daban mal rollo por aquel entonces, pero vamos, que sea cual sea el ente que sale, siempre me ha dado miedito (razón por la que evito tener cuadros en mi habitación con personas o seres, ehé)

    En conclusión, que me ha gustado mucho y por supuesto que me gustaría otra parte, pero si me permites una petición, estaría muy guay hacerlo con personas que es 100% seguro que existieron en la vida real: La Dalia Negra, Jack El Destripador... Ya tú sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi amol.
      ¡Me alegra de que te haya gustado! Y aunque se que te de mal rollito estos temas te agradezco que lo hayas leído entero.
      Y la de Mickey has hecho bien en no verlo, en serio.
      Sabes que tengo una de esas preparadas y que la esperas con ansia, pero tranquila que llegará pronto, creo.
      Un bezazo

      Eliminar