lunes, 12 de septiembre de 2016

RESEÑA: A LOS PIES DEL PALACIO

Titulo: A los pies del palacio
Autor: Carmen Romero Lorenzo
Editorial: Triskel ediciones
Formato: Ebook
Paginas: 118 
Sinopsis: 
AMALTEA: ¿UNA PRINCESA DE CUENTO DE HADAS? 
Amaltea no es el ejemplo de dulce huérfana que se suele encontrar en los cuentos de hadas. No sueña con escapar de su vida ni pretende casarse con un príncipe. Por si fuera poco, prefiere confiar en sus propios hechizos antes que en los de un hada madrina. De hecho, si alguien conociera sus secretos probablemente la calificaría como la mala de la historia: sin escrúpulos, egoísta y manipuladora. Mas no todo es blanco o negro cuando, una Amaltea ya adulta, se dispone a escribir los motivos que acompañaron a sus decisiones.

Primero doy gracias a Triskel ediciones por darme este libro.
Ahora, empecemos con el libro. 
Este libro relata la historia de Cenicienta pero de una forma totalmente diferente, una cenicienta fuera de lo común.



Están todos los personajes de la historia: la madrastra, las hermanastras, el príncipe, al hada madrina y el baile... pero son totalmente distintos al cuento que todos conocemos y, eso es lo que hace especial a esta obra.
Cenicienta es el apodo que le da su hermana favorita, pero en realidad se llama Amaltea, en este cuento no son malvadas, si no sus mejores amigas, la madrastra la cuida y la mima, el príncipe quiero daros la sorpresa y por ello me callo, pero no deis saltos de alegría, soperos, no es lo que creéis..
Los personajes femeninos son el punto fuerte de este libro y son las que relatan la historia. Mientras vamos leyendo conoceremos a las protagonistas, su historia y como son en realidad.

Amaltea narra la historia de su vida siendo ya adulta, pero de una forma bastante peculiar, no te das cuenta hasta que llevas ya parte de la historia leída que Amaltea nos manipula, hace que la veamos buena y que todas sus decisiones son las correctas. Algunas llegan a serlo pero si le das al coco no todas sus decisiones son acertadas.
Sigamos hablando un poco más sobre los otros personajes, como por ejemplo, la madrastra puede ser algo egoísta pero sin llegar a ser la mala, no le obliga a hacer todo el trabajo de casa, es Amaltea la que decide ocuparse de la casa por problemas económicos y, por ser la única que puede ocuparse de ella, sufren una crisis económica y las hermanastras deciden buscar trabajo por su cuenta mientras que la madrastra cae enferma. Las hermanastras son unas loquillas, viven y disfrutan de su vida, son traviesas y celosas. Tratan a la pequeña cenicienta como si fuera una hermana de toda la vida.

Todo este libro es un cambio total de la verdadera historia, el hada madrina no es la que vosotras creéis, no hay un hada con varita que aparece de la nada, te lanza un hechizo que te hace la más guapa y con su vestidito elegante. El príncipe, ¡ay, el príncipe! ¿todas soñáis con el típico príncipe azul?  Pues enhorabuena, lo vais a encontrar pero de la hostia que le vais a dar. Siento ser brusca y sincera pero lo descubriréis.

En conclusión, ha sido una obra que me ha gustado mucho, una obra totalmente distinta a la que me esperaba y, si queréis leer una historia totalmente opuesta a los clásicos de Disney, este es el libro.






¿ Lo habéis leído? ¿Os animáis? Si lo habéis leído, que tal?


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues justamente conozco a la autora del libro que es de mi ciudad y sabía que lo había sacado pero no me imaginaba que tratara de esto. Ahora me ha dado curiosidad de leerlo, ya que parece que pinta bien al ser conocido pero distinto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Pues la verdad que es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero entre la sinopsis y tu reseña me has dejado intrigada. Definitivamente no va a ser nada de lo que espere.
    Lo apuntaré para futuro.
    Gracias por la recomendación. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores”. Me he pasado por encima por tu blog y me ha gustado bastante. Te sigo y me pasaré cuando tenga un hueco libre para ver todo con más detenimiento.
    Un saludo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar