RESEÑA: LOS ADIVINOS

Autor: Libba Bray
Editorial: RBA
Formato: Tapa blanda
Paginas: 620
Año: 2014
Sinopsis:

Evie O Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.

Llevaba tiempo queriendo leer este libro como muchos otros, sí,  siempre digo lo mismo. Pero este libro forma parte de libros encadenados y el reto veraniego y, ya era hora de leérmelo ¿no? yo creo que sí.

El título ya me llamó la atención y ni leí la sinopsis, tenía miedo de que no me gustara y, no estaba equivocada. La sinopsis no llama mucho la atención y le falta algo más para engancharte, aunque te resuma gran parte del libro.
En cuanto empecé a leerlo me llamó la atención por la mezcla de temas que hay:  lo sobrenatural, una época distinta a la nuestra, asesinatos y dones especiales. La historia está ambientada en la ciudad de Nueva York en los años 20, exactamente en el año 26, todo lleno de flappers con peinados al estilo bob y con ganas de fiesta, mafias, trabajos ilegales y la ley seca, por eso abren bares ilegales donde venden alcohol y ellos van de fiesta a pasarlo bien.

La protagonista se llama Evie como bien dicen en la sinopsis, si no te la has leído, pues ya lo sabes querido@ soper@. Evie es una chica que se mete en problemas y, los padres deciden mandarla a New York con su tío a ver si cambia su conducta.Su tío tiene un museo con cosas sobrenaturales. Evie no es la típica chica que necesita ser salvada y busca al príncipe ideal, que besa culos y que hace lo que le digan, es todo lo contrario, es una chica ingeniosa, liberal, contestona, graciosa pero egoísta. Había veces que no me llegaba a gustar de lo egoísta que podía llegar a ser, solo pensaba en ella y en hacerse conocer, pero es tan sarcástica que le he cogido cariño.

A lo largo de la historia podemos ver distintos puntos de vista, hay diferentes personajes contando lo que ocurre y su forma de vida. Veremos a Evie que es la protagonista principal, Mabel su amiga, Zeta una bailarina y amiga de las chicas, Memphis un cobrador de lotería ilegal, Jericho el ayudante del tío Will y, Sam un ladroncete. También hay más personajes pero son secundarios aunque importantes en la historia.
  Me ha gustado como la autora ha mezclado lo paranormal con la vida cotidiana de esa época. Te cuenta sus costumbres, las noches en NY, la vida de los bailarines y las juergas, cosas de la biblia( el hype) y muchas más cosas.
La autora consigue meterte en la historia. Conoces a los personajes tal y como son, su pasado y el porque son así. Estarán separados pero poco a poco se van conociendo.

Hay más libros, no se cuantos serán pero este trata sobre unos asesinatos. ¿Quién mata? pues el tío Will ayudará a la policía y Evie le ayudará con su don, si quieres saber quien es el asesino pues tenéis que leer el libro. No os voy a decir como mueren las victimas porque pierde toda la gracia, pero no son formas bonitas, puedes llegar a notar la angustia de las victimas.

Lo que me ha gustado es que la autora ha creado esta historia sin pasarse con las historias de amor, claramente hay momentos de amor, pero de forma ligera y eso hace la historia sea más entretenida.

En conclusión, es un libro que se lee enseguida a pesar de tener tantas páginas, a veces habrá momentos largos pero con un libro tan largo es normal. No tiene mucha acción pero tampoco aburre. Lo que no me ha gustado del todo es que el final es demasiado rápido, es como si hubieran ido a lo fácil.
Pero es una lectura que recomiendo totalmente, si os gusta estos temas no os arrepentiréis de nada ( o eso espero) y así podréis tener otra reseña para vuestro blog :D