sábado, 9 de julio de 2016

RESEÑA: SKELETON CREEK. EL DIARIO DE RYAN

Título: Skeleton creek. El diario de Ryan
Autor:  Patrick Carman
Editorial:  Bruño
Formato: Tapa dura
Año de publicación: 
Páginas: 193
SinopsisAlgo muy extraño está ocurriendo en Skeleton Creek. Algo siniestro. Algo aterrador. Ryan rozó el misterio… y a punto estuvo de morir. Ahora está atrapado en su casa. No puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo. Sus padres le han prohibido ver a Sarah, su mejor amiga, así que mientras Ryan, solo y aislado, trata de escribir todo lo que está ocurriendo, ella vuelve a investigar, arriesgando su vida para alcanzar la verdad. Para comunicarse con su mejor amigo, Sarah filma vídeos de todo lo que averigua y luego le manda a Ryan contraseñas para que él pueda verlos por Internet. Los dos juntos descubrirán que el pasado es peligroso, que el presente está lleno de trampas y que el futuro es mortal. Bienvenido a Skeleton Creek. 


Un día estaba viendo vídeos de booktubers y vi como hablaban de este libro. Desde que lo vi he querido leerlo, pero no encontraba la forma de hacerlo, ya que estaba descatalogado o no se podía bajar para el ebook. Hace dos semanas más o menos fui a la biblioteca y lo encontré, no lo dudé ni un segundo, me lo llevé a casa antes de perderlo de vista. Y señoras y señores, hoy os traigo la reseña.


La historia comienza cuando nuestro protagonista Ryan vuelve a casa después de haber tenido un accidente y, estar unas semanas en el hospital. Él decide escribir un diario contando todo lo que  descubrió e irá descubriendo a lo largo del libro.

También sabremos como evoluciona la novela  gracias a los videos que hace su amiga Sarah. A medida que vamos leyendo averiguaremos el misterio que oculta el pequeño pueblo donde viven.

El libro me gustó, no era lo que yo esperaba pero no me decepcionó, también hay que pensar que la historia sigue ( y a ver como consigo los otros libros) y nos deja con un vídeo al final. El libro se lee rápido ya que  tiene pocas páginas y está escrito en forma de diario.



Está narrado por dos personas: Ryan lo cuenta todo con su diario y Sarah con sus vídeos.


Aquí podemos ver a Sarah grabando un vídeo.




Lo que me ha gustado de este libro es la forma de mezclar lo audiovisual con lo escrito, son dos maneras de expresarse y cada uno lo hace a su manera, y así nos muestran como son los personajes  en realidad. También crean una tensión, ya que no sabes lo que va a suceder y que secreto guarda ese pequeño pueblo. Lo que da miedo, bueno, miedo por decirlo de alguna forma, porque cada vez veo más películas de miedo y soy casi inmune(es broma), pero si que es verdad que los vídeos dan vidilla a este libro ya que te muestra lo que no ves en el diario. Gracias a eso tienes tu imaginación y lo visual. Y este tema lo dejo ya porque me voy a liar y os liaré a vosotros.
 Cada protagonista tiene una personalidad diferente por eso encajan a la perfección:
Ryan es cuidadoso, piensa antes de actuar y le encanta escribir.
Sarah es una chica aventurera, apasionada, no tiene miedo a enfrentarse a las cosas y como podréis deducir le encanta hacer vídeos.
 Pero lo que hace este libro es juntarlos hasta el final de la historia, los dos juntos harán lo posible para averiguar todo.
La personalidad de los dos protagonistas, son totalmente diferentes, pero esa diferencia hace que se complementen a la perfección:

Lo que si se es que tengo ganas de leer la segunda parte porque en el final te deja con ganas de seguir, pero como no lo tengo tendré que esperar, pero no se hasta cuando.

Bueno, si os gusta los libros de misterio y queréis probar algo nuevo, esta es una buena opción.
Muchas gracias por leerme y si lo habéis leído podéis dejarme un comentario, y si no lo habéis leído pues también. Un beso y felices lecturas soperos!




6 comentarios:

  1. ¡Hola Miriam! Gracias por seguir mi blog: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com/
    Yo ya te sigo también! :)
    Mucha suerte con el blog ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena! Gracias a ti e igualmente!
      Dulces lecturas :)

      Eliminar
  2. Gracias por pasarte por mi blog. Ya te sigo de vuelta =) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliette, gracias a ti por seguirme, nos leemos :)

      Eliminar
  3. No habia oído hablar de este libro pero la verdad es que tiene una ìnta bastante interesante, así que sin duda me lo apunto :)
    Me alegra que te haya gustado aunque no haya sido fascinante ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente no te arrepentirás si lo lees, entretiene bastante y más con los vídeos, lo malo es que no se como conseguir los otros jajaja
      Gracias por pasarte, un saludo :)

      Eliminar