viernes, 15 de julio de 2016

RESEÑA: EL PALACIO DE LA MEDIANOCHE

Título: El palacio de la medianoche
Autor: Carlos Ruíz Zafón
Editorial: Planeta 
FormatoTapa dura
Número de páginas: 283 
ISBN9788408131472
Precio: 17, 00 euros.
Sinopsis: Calcuta, 1932: el corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir dieciséis años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más temible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios. La gente que puebla sus calles sabe que la verdadera historia fue escrita en las páginas invisibles de sus espíritus, en sus maldiciones calladas y ocultas.



Hola soperos, como podréis ver hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace  tiempo, El palacio de la medianoche escrito por el gran Carlos Ruíz Zafón. 
Me encanta las historias de este hombre, están llenas de misterio, terror e intriga. Resumiendo, son ÚNICAS. 

Carlos Ruíz Zafón es uno de mis autores favoritos por su forma de escribir y por sus historias, crea unos escenarios fantásticos y unos personajes bien estructurados, hace que te metas por completo en la historia. Lo que también me gusta  de su estilo es la mezcla entre la fantasía, realidad y algo de sobrenatural, creando una mezcla de sucesos paranormales, sentimientos humanos y acciones más creíbles.Debo decir que solo me he leído la trilogía de la niebla pero con esos tres libros ya me ha ganado, no me puedo ni imaginar en cuanto coja el libro de Marina, que me lleva esperando un tiempo en la estantería y debe ser leído cuanto antes.

Zafón nos cuenta una historia contada en distintos tiempos, el presente y el pasado. Está ambientada en Calcuta y, los personajes principales son dos hermanos huérfanos de 16 años y el malvado, es un ser demoníaco con sed de venganza.
                    Después de esta pequeña introducción, os voy a contar un breve resumen,                                                                                          
                                      ¡COMENCEMOS!


 En esta obra se presenta una historia ambientada en Calcuta, el personaje malvado se presenta como un demonio que juega con el elemento del fuego y, lo relacionan con el pasado de la ciudad por un incendio que se propagó en la inauguración de una estación de trenes, y este señoras y señores es el misterio de la historia el cual se resolverá gracias a una sociedad secreta, formada por jóvenes de 16 años que viven en un orfanato. 


Los personajes no están bien definidos fisicamente, pero conforme vas leyendo vamos descubriendo su forma de ser, su forma de pensar, etc. se les coge cariño enseguida. No solo están los jóvenes , también podremos ver como aparecen algunos adultos y el papel tan importante que tienen. 
El misterio es fácil de adivinar, pero esto no es un libro de Agatha Christie que quieres adivinar quien es el asesino, con este libro, el autor pretende meterte en la historia y que la disfrutes con cada palabra, la historia no es nada aburrida y estarás en tensión gran parte de libro por las investigaciones que harán  la Chowbar Society, totalmente recomendable.



         

¿Que pasa soperos? como ya os he dicho Carlos Ruíz Zafón me encanta. Conozco varios libros de él y quiero leerlos en cuanto pueda, pero me gustaría saber que opinais de este autor. ¿Qué libros os gusta más? ¿Os gustó este?
Muchas gracias por leerme mis amores ¡un abrazo enorme!


10 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía al autor y el libro tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues este autor es genial, dale una oportunidad y seguro que no te arrepientes jajaa
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola soy de mis fantasías y yo, y pasaba por aquí para decirte que te he nominado a Liebster Awards esta es la dirección de mi entrada http://librosmisfantasiasyyo.blogspot.com/2016/07/liebster-awards.html. Felicidades tienes un lindo blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarme y nominarme, en cuanto pueda lo hago :)

      Eliminar
  3. Me llama muchísimo la atención este libro.. !! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo, seguro que no te arrepientes.
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Ay, qué bonito es que reseñes a Zafón, ¡qué bonito, coño! La verdad es que 'El Palacio de la Medianoche' no es el que más gocé del autor, pero como todas sus novelas creo que consigue hilar y darle un sentido al final de muy buena manera, ¡eso me encanta!

    Lo que dices de que los personajes no se definen bien físicamente pero puede verse la evolución mental es algo muy propio de Zafón, quién crea personajes protagonistas y antagonistas muy similares entre sus novelas, pero con ese toque tétrico-fantasioso suyo tan especial que lo hac insuperable.

    Muy buena reseña, mi amol, cada vez son mejores <3

    PD: Quiero crítica-reseña de Battle Royale, i need it.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que Zafón es amor y que tiene mejores libros y en cuanto pueda me los leo jajaja
      Y hace los personajes como debe ser, te los imaginas como quieres y luego tiene el puntillo de que evolcionan y es como mhfishldfg
      Grasias mibidaaaaa <3
      PD: Ya la tienes y ya la has leido ajaja

      Eliminar
  5. Hola Miriam! Ay, Zafón es MI favorito, te iba a decir 'de mis' pero no es así. Lo adoro :)
    Es verdad que no es nada aburrido y que Zafón te mete de lleno en la historia, así que no
    tengo nada que objetar en contra jajaja ^^

    Decirte que mi libro favorito del autor es 'El Príncipe de la Niebla' y es... INCREÍBLE. Aunque
    seguramente ya lo hayas leído. Este libro lo leí hace muuuuy poquito y te confieso que lo tengo a falta de unas páginas por leer. Me lo dejó mi novio, que lo tenía ahí acumulando polvo y yo dije: Zafón? Trae pa acá! jajajaja

    Bueno Miriam! Un placer leerte! Voy a ponerme al día contigo :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Zafón es puro amor, me encanta este hombre!
      Lo he leído y me encantó también. Pues te animo a leerlo no creo que te arrepientas.
      Muchas gracias por pasarte, besos!

      Eliminar