miércoles, 27 de julio de 2016

RESEÑA: BATTLE ROYALE

Autor: Koushui Takami
Formato: Tapa blanda
Año de publicación: 1999
Editorial: Booket
Precio: 12.30 euros
Número de páginas: 688
Sinopsis: En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.
Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.
Todo está permitido para sobrevivir.






¡Hola, soperos! Siento no haber subido nada durante estos días. He estado algo ocupado porque me fui de viaje, este libro se me atragantó y quería ver la película para poder comparar un poco. Ahora comencemos con un breve resumen:
El libro como bien explica son 42 estudiantes y solo sobrevivirá 1. ¿Os suena a algún libro? Si soperos, se parece a Los Juegos del Hambre, es más, dicen que LJDH está inspirado en esta novela, hay cosas parecidas y otras que no se parecen tanto, pero uno no se copia un libro tal cual, coge la idea y crea otra novela diferente. También he de decir que yo no me he leído LJDH y tampoco tengo ganas. No me matéis plisss.
Bueno, sigamos, como ya he dicho son 42 estudiantes que se tienen que matar entre ellos, irán muriendo de diferentes formas, unas son dolorosas, otras asquerosas, otras rápidas, etc. 

¿QUIÉN SOBREVIVIRÁ?
¿QUIÉN MATARÁ?¿QUIÉN ES EL QUE MÁS PROBABILIDADES TIENE DE SOBREVIVIR? ¿PORQUÉ ESTOY ESCRIBIENDO EN MAYÚSCULAS?

Ahora vamos con la opinión personal.


Estos son los estudiantes del instituto Shiroiwa, como véis al  lado derecho hay dos marginados pegados al estilo photoshop, esta foto está basada en la película la cual se inventa la mitad de las cosas. En el libro son alumnos y en la película son infiltrados para dar vidilla al juego.


Vale, he de deciros que si empezáis a ver primero la película OS MATO! No lo hagáis, se que el libro es largo y que a lo mejor hay momentos que cansan, pero merecerá la pena. A mi que me gustan las películas de serie B pero no pude con esta, sería por haber leído el libro pero, dios santo, que horror.
Al principio diréis que os han hecho spoiler y ya estaréis pensando en distintas torturas para el director, pero conforme vayáis viendo la película no tiene ningún sentido el principio y, no os hacen ningún spoiler. Se inventan algunas muertes, juntan alumnos cuando no deberían (sería para ahorrar tiempo) y se inventan diálogos. Con todo esto la película la califico como penosa, no me ha gustado nada y además los actores no actúan bien.



¡El libro! hablemos del libro que es lo importante aquí. A ver, de ordenador a ordenador, de lector a lector. ¿Os gustan los libros con muertes retorcidas? ¿con muchas muertes? ¿sangre? ¿sesos? Es vuestro libro. (momento teletienda)

En el libro habrán muchas muertes, pensar que son japoneses ¿Sabéis la mente retorcida que tienen? SUS PELÍCULAS DE MIEDO DAN MIEDO DE VERDAD.

Como ya he dicho  tienen que ir matándose unos a otros y cada uno tiene un arma. Al principio les darán una mochila con todo lo necesario (comida, bebida, mapa, brújula, bolígrafo y arma),  en cada mochila hay una arma distinta: una ballesta, una navaja, pistolas, cuchillos... 
Cada estudiante tiene un collar, si hacen algo inapropiado sus cabezas vuelan, si se quedan en una zona prohibida sus cabezas vuelan, si no muere nadie en 24 horas sus cabezas vuelan, no pueden estar mucho tiempo en el mismo lugar si no ¿qué pasa? sí, sus cabezas vuelan.
Los llevan a una isla donde los habitantes son desalojados y así comenzar el "juego". Esto comenzó porque no había trabajo y la mejor solución era deshacerse de los adolescentes, pero para no mancharse las manos, llegar a sus casas y decir: 
-Eh, oye, que no hay trabajo, hay demasiado paro a si que te mato y 'PUM! muertos
Pues decidieron hacer un sorteo entre todos los institutos, quien salga es el afortunado de matarse unos a otros ¡QUE EMPIECE LA MATANZA! Nada más empezar ya hay muertes y en el final también.. Cuando lo leáis veréis que hablan de esto como si fuera un privilegio y, en cierto modo las mentes perversas pueden pensar que es verdad ¿Cuándo tienes la oportunidad de matar a tus compañeros? Pero no penséis mal, no me toméis como una psicópata porque  yo lo veo cruel, y mucho.

En el libro dentro de todo este caos podéis ver la soledad, el amor, la amistad y la locura.
Veremos el porque del comportamiento de algunos alumnos, sus vidas antes del juego y lo que sucede durante el jueguecito.

Me ha gustado. Lo que me ha parado es que se me atascaba a veces y, creo que es por el lío que me hacia con los nombres, todos los japoneses se parecen fisicamente pero los nombres lían y mucho. Si uno muere lo nombran 4 veces y estás que te acuerdas de todos los alumnos. A veces los recordaba y otras veces no. Creo que de 42 personajes me acuerdo el nombre de ¿6?¿7? 
Pensaba que iba a ser más sanguinario, con más tripas fuera, pero no, son otras cosas jeje 
Sonará algo macabro, asqueroso, pero no me desagrada leer estas cosas.


Lo bueno del libro es la intriga y el giro que hace al final, yo me lo imaginé porque algo se cocía en el ambiente, pero no lo tenía muy seguro ya que tenía varias sospechas. 
Lo malo son los nombres, como ya he dicho son muchos estudiantes, nombres diferentes a los nuestros y los nombran demasiado sin especificar quienes son. En mi opinión podían haber quitado alguno ya que muchos son de relleno.


En conclusión un libro entretenido, a veces cuesta pero pasa con muchos y si es tu tipo de libro solo debes empezar a leerlo y disfrutar. 





¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado?¿Le dais una oportunidad?


Y ahora quiero hablar con vosotros, si queréis contestar y si no, no pasa nada. Llevo tiempo queriendo hacer una entrada en  curiosidades pero no me decido sobre quien o que hacerlo, este pequeño comunicado es para que me digáis ideas que os gusten, que os llamen la atención y en cuanto pueda subiré entrada con ellas, puede ser sobre cualquier tema.
Mucas gracias soperos. 
¡UN ABRAZO!



23 comentarios:

  1. Hola!!!! Me diste mucha risa con lo de las cabezas, por lo que veo queria deshacerse de todo el mundo si o si pero como decis lo mejor era hacerlo de un modo un poquito mas camuflado, pero no tanto eh... jajajaja.
    La verdad es que llamame sanguinaria o lo que sea pero el libro me llamo la atencion!!! Creo que en realidad fue gracias a tu reseña de no ser por ella ni me habria fijado en el pero ahora siento curiosidad!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te haya hecho reir además de haberte picado la curiosidad, si te gusta ese tipo de libros seguro que te gusta.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, el libro se ve bastante entretenido, me ha picado la curiosidad, tengo que leerlo. ¡Gracias por la reseña!
    Ha, por cierto formo parte de la iniciativa ''seamos seguidores'' me gustaria que cuando puedas te pasaras por mi blog. Un beso.
    http://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, la verdad es que entretenido es jajaja No las des que para eso estamos :)
      Me paso y te leo, un beso!

      Eliminar
  3. Hola, me ha llamado la atencion.. Jajaj y si dije como que what? .. Y no te preocupes yo tampoco me los he leido.. Jajaj no pensaba ver la peli primero.. Baja esa varita Dx.. JAJAJAJAJAJ SUS CABEZAS VUELAN..AJAJAJJAJA EN SERIO, QUE RISA.. si, sus cabezas vuelan JAJAJAJJAJAJAJA..

    Y con respecto a los Asiaticos jaja no se parecen.. Creeme me gustan los Coreanos y son muy diferentes.. Igual con el resto.. Aunque antes si los veia como tú..

    Y respecto a tú pregunta no sabria que decirte.. Ya que yo sólo por ahora hago .. Book tag y top 5.. Por las ideas.. Igual

    Linda noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra de que te haya llamado la atención, el libro es entretenido y puedes pasar un buen rato, si lo lees espero que te guste :)
      Jajajaja puede que sean diferentes y lo son, pero muchas veces los veo muy parecidos.
      No pasa nada :) Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Me encantan estas reseñas tan tuyas, la leí el otro día y ya me reí, y ahora que la he vuelto a releer llevo un rato pensando en lo muchísimo que te admiro, a ti y a tu humor. Ya sabes que soy partidaria de hacer algo único de cada entrada y tú lo consigues, eso sí, ni loca me leo Battle Royale después de todos los comentarios que me has ido haciendo por WhatsApp, la foto con los dos pegotes de Photoshop tampoco me convence para ver la película. La Serie B es bonita, las adaptación absurdas no.

    Sigue siendo tan maravillosa, tkm loka <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las adaptaciones absurdas*

      Mí no saber escribir.

      Eliminar
    2. Y a mi me alegra que me leas, que comentes y que te haya gustado mi amol. Yo te admiro a ti por como escribes y lo sabes! Pues te voy a obligar a leerlo jajaja aunque sea dentro de mucho ¡HAY SESOS! La película lo entenderé si no la ves.
      Que razón tienes pequeño saltamontes.
      TKM

      Eliminar
  5. ¡Hola Miriam! Si lo dices tú, sé que merecerá la pena leerlo. Tranquila que yo soy primero de leer el libro y después ya veo las adaptaciones. Además... No quiero morir. La amenaza he de decir que acojona un poco, la verdad jajajaja!

    He de decir que le daré una oportunidad, porque no sé, siempre es bueno tener un libro bajo la manga por si las moscas me apetece leer algo del tipo LJDH. En cuanto a lo que planteas al final, me parece una idea suuuuper interesante. Así que yo te recomiendo hacer una entrada de curiosidades sobre Zafón. Sé que te gusta por lo que leo de ti y no sé... Te chivo unas curiosidades de él? Quizás ya las sepas y quede como una lerda, pero da igual, yo te las digo!
    1. No está viviendo en España, sino en EEUU por un sueño que tenía en cuanto al cine.
    2. Yo estudio publicidad y hace poco me enteré que llegó a ser Director creativo (el tío seguramente cobraba un pastizal... Así se iría a EEUU) y finalmente lo dejó por dedicarse plenamente a la literatura.
    3. Colecciona dragones .__. (de juguete, obvio... Imagina dragones reales :l).

    Bueno, ya te dejo jajajaa Un besito enorme ^^ Espero que hagas una entrada chuli de curiosidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en ver las adaptaciones después. No te asustes que lo digo pero luego no hago nadaa jajaja
      El libro no está nada mal, aunque te tiene que gustar ese estilo porque si no se hará muy pesado.
      Oh! mil gracias por las curiosidades, algunas las sabía pero otras no. ¡En cuanto pueda haré las curiosidades!
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  6. Este libro está teniendo bastante high sobre todo entre los fanáticos de los juegos del hambre como yo (sin ánimos de comparar entre un libro y otro). Definitivamente lo anotaré en mi lista de libros por leer.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para nada comparas jaja Yo he de decir que he visto las películas de LJDH y el libro no, más bien porque no me llama la atención. Me alegra que lo quieras leer.
      Un saludo :)

      Eliminar
  7. Todo el mundo habla genial de este libro, así que hace tiempo que tengo ganas de leerlo. Tiene una historia de lo más original. Bueno, quizá hoy en día no lo es tanto, pero igualmente me atrae muchísimo su argumento. Y también quiero ver la película, pero eso después, obviamente. Ya me quedo por tu blog :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad es original pero porque tiene casi 20 años el libro jajaja Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola!

    Vi la reseña de este libro hace un par de semana en el blog de otra chica y con la tuya ya seguro que me lo leo. Vi la película pero no sabía que había libro. Tiene que ser muy gore leer las escenes xD

    En cuanto a tu última petición, una sección de curiosidades... hmm.. La verdad, no se me ocurre nada en general, pero al ser curiosidades, creo que podrías hacerlo según lo que descubras durante el día :) O algo que haya leído u oído y ya de ahí indagar. Sorry por no haberte ayudado mucho.

    Por cierto! Te he nominado al Best Blog Award. Te dejo aquí el link para si te animas hacerlo :D
    http://elparamodeloslibros.blogspot.com.es/2016/08/best-blog-award.html#comment-form

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo gore si que es jajaja
      No pasa nada, poco a poco iré aputando cosas para poder hacer las curiosidades.
      Muchas gracias, en cuanto pueda lo haré, un saludo :)

      Eliminar
  9. Hola =)
    Me gusto mucho la reseña y debo decir que el libro me llama bastante la atención por que ese tipo de historias me parecen interesantes, gracias por compartir, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra de que te haya gustado :)
      No las des, para eso estamos jajaja un saludo!

      Eliminar
  10. Hola!
    Yo ahora estoy leyendo la saga de LJDH y no conocía que estaba basada en ésta así que no descarto leerla para comparar un poco... aunque si es demasiado gore me saltaré algunos trozos seguro!! jajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te gusten tanto la trilogía como el libro si al final lo lees.
      Un abrazo! :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Conocía este libro desde hace poco, que vi una reseña, muy divertida la tuya^^ Y lo tengo en pendiente porque me llama mucho la atención y no me molesta leer un género así, no sé si habrás leído Hyde, pero yo lo leí hace tiempo y te animo a leerlo quizá te guste :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te haya gustado :)
      Me encantó Hyde, lo leí el año pasado y lo necesito en físico.
      Un saludo!

      Eliminar