viernes, 3 de junio de 2016

Reseña: Asylum.

Título: Asylum
Autor/a: Madeleine Roux
Nº Páginas: 310
Editorial: V&R editoras
Formato: Tapa blanda









Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.
Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.





A mi desde hace unos cuantos años me gusta mucho las historias de miedo, así que cuando vi este libro no me lo pensé dos veces y me lo leí. No tenia las expectativas muy altas pero tampoco pensaba que me iba a encontrar con algo semejante
La historia esta narrada en tercera persona, normalmente se centra en Dan, el protagonista de la historia. Dan es un chico de unos 16 años que entra en una especie de programa que dura 5 semanas, en esas 5 semanas estudiarán las asignaturas que ellos elijan y, así prepararse para la universidad, claramente este programa es para niños inteligentes. Dan se hará amigo de dos compañeros Abby y Jordan, juntos descubrirán todos los secretos que tiene este sitio, que por cierto antes de ser una residencia donde estudiar era un psiquiátrico, y cada cosa que encuentren o descubran aparecerá una imagen de dicha descripción. 
La historia en si es buena, pero creo que no ha sabido llevarla como es debido, te  imaginas fantasmas vengativos, algún asesino suelto y todo lo que  puedas ver en algo de terror, pero nada de eso. Asylum contiene una narración pésima, en ocasiones mal escrita y no llega a plantearla como es debido. Para hacer un libro de terror debes causar misterio, intriga y esa angustia que se nos queda al leer algo que esta fuera de nuestra vida cotidiana, vamos no se si me explico, pero me refiero a algún fantasma correteando al lado tuyo o cosas por ese estilo, pero bueno, retomemos el tema, los diálogos entre los personajes son la mayoría de relleno, sin sentido y no llegan a ninguna conclusión, eso no quiere decir que todo sea así, pero si la gran mayoría.
Esta historia podía haber llegado a más si la autora hubiera sabido llevarla bien, pero no es el caso. No hay nada que asuste, te deja con algunas incógnitas aunque creo que es porque hay siguiente libro, no estoy segura, intenta dar un giros que están mal hechos porque te quedas igual o incluso peor porque te lía. 
Desde el principio sabes por donde van a ir los hilos, pero la lía tanto y mete tantas cosas sin importancia que pierde la gracia y acabas perdiéndote, además de que en 2 semanas se hacen íntimos amigos o se enamoran. ¡Oh! también decir que se hacen las victimas; un gay incomprendido que se cree que todos están en su contra, el chico que pasa de una casa a otra y es super callado, y la chica bohemia que quiere hacerse la interesante.

Lo malo de este libro es... podría decir que todo pero lo que no me gustó nada son las  ideas sin aclarar y algunos momentos estúpidos.

Lo bueno diría que la idea, pero dándole un toque más de miedo y escribiéndola mejor ya que puede llegar a ser una buena lectura.



1 comentario:

  1. hola nena! te dejo aqui el comentario de que te acabo de nominar al Liebster Award, te dejo el enlace para que lo hagas! http://cadalibrounailusion.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award.html

    ResponderEliminar