Reseña La chica que amaba a Tom Gordon

Autor/a: Stephen King
Año de publicación: 1999
Nº Páginas: 240
Editorial: DEBOLSILLO
Formato: Tapa blanda
Sinopsis:

El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento. Trissha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera azul de los Red Sox (la que llevaba 36 Gordon estampado en la espalda), y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar: Esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada. A veces incluso moría.» «Comienza con la inocencia, pasa por el valle de las sombras de la muerte y termina con un guiño benévolo del autor.

Uno de mis propósitos de lectura a lo largo de mi vida es leerme todos o la gran mayoria de los libros de Stephen King. Este libro lo elegí cuando saque el propósito de lectura que me tocaba este mes: leer un libro de terror. Se nota que no es uno de sus obras maestras, pero no es un mal libro, es entretenido y para pasar el rato no está mal. Trata sobre una niña llamada Trisha de 9 años que se va al monte con su madre y hermano. Sus padres se han divorciado, y la madre siempre está discutiendo con su hijo al no aceptar la situación, en una discusión no se dan cuenta de que Trisha se ha desviado del camino para orinar, cuando Trisha acaba, decide ir por lo que cree ella que es un atajo, pero los acaba perdiendo de vista. A partir de aquí es donde sucede todo.
Trisha intenta sobrevivir en el bosque como puede, desde hacia tiempo su madre le enseñaba lo básico para diferenciar lo venenoso de lo comestible, y así es como va sobreviviendo. Pero lo que le da fuerzas de verdad es un Wakman que tenía guardado porque es lo que le mantiene en contacto con la realidad, si no lo hubiera tenido habría acabado loca y cada noche escucha un partido de su equipo favorito, también imagina que su jugador favorito Tom Gordon esta allí con ella. En muchas partes del texto veremos frases sobre jugadas y todo lo que tiene que ver con el beisbol.

El final me parece el mas adecuado para terminar. Durante toda la historia sientes la angustia que la protagonista siente. Lo que no me ha gustado mucho es que en mi opinión no es el comportamiento que una niña de 9 años tendría.Y no voy a contar más porque os contaría todo el libro y la gracia de leer es descubrirlo tú mismo. En fin, si queréis pasar un buen rato os lo recomiendo, pero no vayais con las espectativas de un gran libro.

¿Lo habeis leido? Si es así, ¿que os ha parecido?

PUNTUACIÓN