viernes, 15 de abril de 2016

Reseña: Cielo rojo

Titulo: Cielo Rojo
Autor/a: David Lozano
Nº Páginas:  480
Editorial:SM
Formato: Tapa dura





Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar. Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil. Un bosque como escenario de un rastro de muertes.2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.





La sinopsis de este libro muestra todo y a la vez nada, te hace un resumen de las cosas que suceden en pequeñas frases, pero no llama la atención Si os lo vais a leer el libro no hagáis caso de la sinopsis , es un consejo.
La historia de la novela puede ser algo compleja ya que al principio te puedes confundir con los nombres, pero al final acabas sabiendo quien es quien. 
La trama puede ser algo extraña pero en cuanto van pasando las paginas ya te hueles lo que sucede. Hay varios personajes y cada uno tiene su función, no hay ningún personaje de relleno, entre todos hacen que este libro tenga un buen ritmo, aunque al principio cueste algo de leer. Hay cosas previsibles pero también te puede sorprender, porque sabes que hay algo escondido y sabes lo que puede ser, pero no llegas a averiguar la verdadera causa de todo ese embrollo hasta el final, donde puedes llorar como una magdalena, es corto pero algo intenso. 

Lo que me ha gustado de esta historia es el ritmo, es ligero y la trama te atrapa cuando todos los acontecimientos van acercándose, además de todo el contenido, hablan sobre lo que sucedió en Chernobil, puedes aprender datos para mejorar como periodista y también la pequeña leyenda que es la trama principal de este libro.

Lo que no me ha gustado es que hay una relación amorosa que parece metida por tener algo de amor y hacerlo más llevadero, cuentan que hay algo desde su infancia y aumenta cuando se vuelven a ver. Pero algunos diálogos parecen algo forzados.
Pero a pesar de algunas cosas malas, que todo libro tiene, es recomendable.


                                                          PUNTUACIÓN









No hay comentarios:

Publicar un comentario